martes, 1 de noviembre de 2016

SITUACIÓN PROBLEMA





En el Grado primero hay una estudiante que no tiene el apoyo  emocional de sus padres, debido a eso la niña es muy grosera con sus compañeros y profesor, además tiene malas calificaciones y va perdiendo el año. ¿ Cómo debe actuar el docente frente a esta situación y que debe hacer para que esto mejore?


Por: Diana González 

8 comentarios:

  1. Esta situación se puede manejar en primera medida con una citación de los padres por parte de la coordinación de la institución para tener un dialogo directo con sus progenitos, quienes están en la obligación de velar y proteger por su hija. Contemplar la problemática de su hija en el colegio con sus compañeros y llegar a un acuerdo que beneficie el estado emocional de esta estudiante. Como docentes, podríamos conversar con la estudiante como segunda medida, con el ánimo de entender su comportamiento, pero la opción más viable es una citación de los padres para tratar las consecuencias que recaen en su hija por no brindar un apoyo emocional de su parte.

    Brayan Basto.
    Normalista Superior
    Estudiante en Formación de Lengua Castellana y Comunicación

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  2. El docente en primera instancia debería comunicar el caso ya sea con la orientadora o el coordinador, para que sea haga una reunión con los padres de familia o acudientes de la niña para conocer y hacerles saber lo que está sucediendo con la niña y su proceso académico. También debe hablar con la niña para que sea ella misma contándole sus problemas o situaciones que la llevan a actuar de esa manera.

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  4. primero que todo, el docente debe ser ante todo un mediador, en donde no solo actué como transmisor de conocimientos, sino que sea un amigo, un psicólogo, y algunas veces hasta de padre. entonces, en este caso la docente debe intervenir de manera directa con los padres de la niña y comentarles lo que sucede con ella en el salón de clase para ver como se soluciona dicho inconveniente, así mismo, la docente debe brindarle ese apoyo emocional que le falta a la niña, ayudarle en ese proceso de enseñanza-aprendizaje pero de manera comprensiva y amorosa.

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  5. Mediante estrategias que se diseñan durante el año para buscar el acercamiento de la niña con sus familias, si el caso es demasiado critico busco el acompañamiento de la orientación escolar.
    Fabian Rubio

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  6. Primero el docente debe inmiscuirse y hablar de manera directa , a cerca de la situación que esta presentando la estudiante , mostrar la realidad y el perjuicio que esta padeciendo la estudiante por no tener su apoyo . el profesor debe hacer entender la importancia del hogar en el proceso formativo.

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  7. El docente debe conocer a sus estudiantes en este caso el docente debe ser la persona que ayude o que intervenga directamente, ya que es la primera persona que tiene contacto con la niña después de sus padres, pienso que se debe hacer un acompañamiento en este caso sería con el psicólogo(a) de la institución y estudiar el caso a fondo con el debido acompañamiento de los padres, por que ellos son los causantes de los comportamientos de la niña.

    Yulianis Palomino López.

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  8. Primeramente hablar con la estudiante para conocer la situación que está pasando, y establecer una solución con la ayuda de los padres de familia de ella.

    Tatiana Arquez Puertas

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