jueves, 17 de noviembre de 2016


SITUACIÓN PROBLEMA

Al finalizar la jornada, la maestra incluyó dentro de las rutinas de cierre, la votación para entregar a uno de los estudiantes el cuaderno viajero y llevarlo a casa. Al tener dicho objeto un significado especial para el grupo, la dinámica cobra un valor preferencial entre los participantes y todos quieren llevárselo.

Luego de permitir que los estudiantes votaran, dos niños quedaron empatados en el puntaje final de la actividad. Desde la estrategia de reconocimiento que se llevaba a cabo en el proceso descrito, 
¿Cuál debe ser la acción a seguir de la maestra para ser equitativa con la entrega de ese día?

Por: Harold Mercado

2 comentarios:

  1. Considero que la maestra debería de escoger por medio de nuevas votaciones donde el resto de niños elijan un sólo afortunado de los empatados.

    ResponderEliminar
  2. La estrategia a emplear la docente con los dos estudiantes es permitir que ambos estudiantes puedan llevar el cuaderno viajero, debido a que estaría promulgando el derecho a la igualdad por lo que permitiría generar conciencia en sus estudiantes a la hora de utilizar el voto.
    Brayan Mauricio Basto
    Normalista Superior
    Estudiante en formación Lic. Lengua Castellana y Comunicación

    ResponderEliminar